miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tutorial: Cómo trabajar un LO con fondo oscuro (negro)

Hola chicas y chicos! ¿Qué tal va?

- MODO TELETIENDA ON-
¿Miedo a los LO's de tonos oscuros? ¿No sabes cómo aportar luz? ¿Te bloqueas ante un papel negro?
¡Tengo la solución (almenos, una ;))!
Deja atrás todos los prejuicios y aventúrate al negro luminoso. No lo dudes y arriesgate a seguir (o inspirarte) con este tutorial!!
- MODO TELETIENDA OFF-

Vale, y después de este momento, digamos... friki, pasemos a lo que nos ocupa. :)

Esta propuesta que os traigo es divertida, desenfada y tirando al free style, pero creo que todas lo podéis adaptar a vuestros gustos.

1. Necesitamos unos polvos de embossing (yo he cogido en blanco, turquesa y amarillo neón), un sello con motivos de lineas finas (es decir, que no tengan mucho espacio relleno), la pistola de calor, la tinta para embossing y...obviamente nuestro papel negro u oscuro. Vamos a estampar diversas veces nuestro motivo y le vamos a hacer la técnica del embossing en distintos colores.


2. Nos quedará algo así. Como veis, los polvos de embossing de color quedan totalmente opacos, resaltando así mucho más gracias al fondo oscuro. 
Ahora cogeremos unas acuarelas solidas y pintaremos pequeñas zonas de nuestro motivo, basándonos en los tonos de nuestro embossing. También haremos algunas salpicaduras con las acuarelas.
Después, con un pintauñas de alguno de los tonos, vamos a dejar pequeñas gotitas redondeadas, simulando los enamel dots. 




3. Ahora, con unos Neocolors II y/o Gelatos, vamos a dibujar un recuadro donde queremos poner la foto. También pintamos algunas lineas en pequeñas zonas. Lo repasamos con un pincel húmedo. 


4. Añadimos algunas espirales aleatorias con pegamento de purpurina (yo he utilizado los Stickles de Ranger) y algún papel con frases que le pegue. Para integrarlo mejor, podemos recortar con un cúter algunos de los bordes del motivo estampado y sobreponerlo. 


¡Y aquí el resultado final, listo para poner la foto! 


¿Qué os parece? ¿Verdad que le aporta mucha luz este diseño? ¿Cómo os enfrentáis vosotras a los LO's oscuros? ¿Os atrevéis? No dudéis en contarme y compartir vuestros truquis ;)

Un besito y hasta pronto,

Ruth





11 comentarios:

  1. Pues lleva mucha razón, le aporta luz y le da vida a la cartulina oscura, gracias por el tuto, bssssss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quina página muy original. Gracias por el tuto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda!!! Ya tenía ganas de leerte de nuevo!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Laura! I jo de tornar a escriure! ;) petoneets

      Eliminar
  4. Que chulo, yo por no afrontar no afronto ni los LO claros, la verdad es que se ven unas obras de arte que a mi me da miedo lanzarme a un LO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore! A veces da un poquillo de reparo porque es un espacio grande, pero una vez te vas familiarizando con ellos la magia fluye sola! Seguro que si te lanzas te van a salir cositas preciosas! ;) besoos

      Eliminar
  5. Muy interesante la información. El uso de esmalte de uñas es muy original. Yo también los utilizo para dar "puntos" de luz y algo de volumen. De hecho en otro tipo de manualidades los utilizo como pinturas y consigo unos colores muy vivos y brillantes. Además son muy útiles cuando solo necesitas una pequeña cantidad de pintura, así te ahorras tenerte que gastar un monton de dinero en botes de pintura más grandes que quizás no vuelvas a utilizar. Creo que tengo unos 30 colores diferentes de esmaltes para esos pequeños detalles. Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Look at me!I absolutely enjoy just reading through all your blogs. Just wanted to let
    BrainFire you know that you have individuals like me who value your work.Would you be fascinated with exchanging links?I usually dont commonly post on many another Blogs, still I just has to say thank you for The public is the solid foundation for charity keep up the amazing work. http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...