domingo, 8 de septiembre de 2013

LO paso a paso...y algo más ;)

¡Hola chicas! ¿Cómo va todo? ¿Ya estáis preparadas para "la vuelta al cole"? (y quien dice vuelta al cole, dice trabajo, universidad, rutina, hijos que por fin se despegan del ordenador,....) :)

Mañana mismo ya empiezo el postgrado (¡¡aiix...nervios del primer día!!), ¡y la semana que viene la nueva carrera! Eso quiere decir que tendré menos tiempo para scrapear... Pero bueno, tengo ilusión y  muchas ganas, y el tiempo ya lo sacaré de donde sea! Tranquilas que seguiré publicando mínimo una vez por semana ;)
También os quería contar que, el martes pasado quede con Laura, de "La Mar de Scrap" para recibir el candy que gané, y así con la escusa conocernos. Laura es supermaja y pasamos una tarde fenomenal, ya os digo que no será para nada la última vez que nos veamos ^^ Y bueno...¡el candy más que genial...me sentía como una niña pequeña el día de navidad! Pronto prepararé algún proyecto con todo el material (que no se si lo he dicho ya, pero era todo bonitísimo). Si os apetece leer la crónica del día y ver qué detallito le preparé, haced clic aquí.

Y ahora vamos con el paso a paso del Layout. La colección utilizada es la de Maggie Holmes para Crate Paper (tanto los papeles como los embellecedores) y el abc es un Thickers  de AC. La medida de la página es de 30,5x30,5cm. Se trata de un "montaje" bastante tradicional con elementos de una misma colección (cosa a la que, realmente, no estoy demasiado acostumbrada). Siento el pixelado y la calidad de algunas imágenes, pero aún así, creo que el procedimiento entiende bastante bien. *Aah...este es uno de los LO de los que os hablé en esta entrada


1. Recortamos la marca del papel base.
2. De la mitad del papel base a la derecha, enganchamos con cinta de doble cara dos trozos de papel decorado sin llegar al extremo. 


3. Pegamos la fotografía (previamente editada) a una cartulina de color y la recortamos dejando un margen para crear el marco. La ubicamos en la esquina inferior derecha de la página.
4. Empezamos a colocar y sobreponer distintos elementos alrededor de la imagen (yo he aprovechado parte del sobrante de la marca).


5. Seguimos decorando con elementos de papel hasta tener toda la fotografía enmarcada. En alguno de los elementos podemos poner almohadillas 3D para dar dimensión a la página. 
6. Ahora pasamos a enganchar el título con letras doradas autoadhesivas y ponemos pequeñas tachuelas azules en algún lugar estratégico. Además, también podemos añadir una chapa decorada para dar volumen. 


7. En la esquina superior izquierda de la página, añadimos unas etiquetas con la crónica de la imagen (y las enganchamos con un eyelet). Además, si la etiqueta queda muy vacía, estampamos un motivo en ella para rellenar. 
8. Para finalizar la página, cubrimos la fotografía (con un papel que no valga) y hacemos pequeñas salpicaduras de pintura blanca rebajada con agua sobre el LO. 

Y aquí el resultado final :)

¡Por cierto! Muchas gracias por las felicitaciones recibidas en la última entrada :)
También quiero deciros que me leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, y me encanta ver que estáis ahí, me hace superfeliz ^^ Y aunque sé que no suelo contestaros a todas por falta de tiempo (regañina ¬¬'), me he propuesto intentar hacerlo, al menos hasta la siguiente publicación (y si es una duda, en un periquete tendréis mi respuesta ;)). 

Y para que veáis que os leo y hago caso, aquí tenéis la "receta" para los rasca y gana! (Podéis encontrar muchos vídeos y tutoriales en internet, pero esta es la receta que me enseñaron a mi... ¡y además viene con extra! ;))

Y el extra es esta tarjeta que he diseñado para vosotras :) Podéis bajarla, imprimirla y personalizarla a vuestro gusto, ¡tenéis total libertad! Yo lo que hice con las mías fue copiar la imagen en un documento word tantas veces como quería (y en la medida que necesitaba), luego lo imprimí en cartulina blanca y...listas para escribir los premios :)


¿Qué os ha parecido el LO? ¿Vosotras soléis utilizar elementos de una misma colección o cogéis una cosa de aquí y otra de allí? Contadme! ^^
Muchos besitos a todas!!

Ruth


21 comentarios:

  1. Que tuto mas chulo para hacer un LO, y muuuuuuuchas gracias por el rasca y gana, yo fui una de las que te lo pregunte, me encanta, lo tengo que probar. Deseando ver en que empleas todas las cositas del candy, si es que eres la mejor con todo lo que nos enseñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiix, gracias a ti por tu comentario Bea, me pones roja! jajajja Un besito guapa!!

      Eliminar
  2. Wowww pedazo de tutorial. El LO me ha encantado. Te diré que yo también suelo utilizar papeles de la misma colección, me es más fácil de combinar. Oye, lo del rasca es una caña, lo voy a probar pero ya,aunque tengo una duda, el forro sirve el de forrar libros, ese q es adhesivo?
    Gracias por todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Sí, es exactamente ese forro! Ya me contarás como sale el experimento ;) besos

      Eliminar
  3. Genial el LO! Y muchas gracias por el rasca y gana, me parece realmente divertido!
    A tu pregunta: he ido descubriendo que utilizar papeles de la misma colección facilita un resultado homogéneo... has de pensar menos ;) pero... siempre acabo cogiendo de otras colecciones porque me aburre usar lo que han escogido los demás (vaya, el que diseñó el conjunto) y necesito mezclar cosas, aunque con ellos a menudo te complicas la vida!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa! A mi me pasa igual que a ti, me gusta mezclar elementos de diferentes colecciones y amoldarlo a mi idea. Por eso, realizar este LO ha sido relativamente "complicado", dado que no quería que se viera recargado. Besitoos!! :)

      Eliminar
  4. Un LO precioso y el paso a paso es genial!!!
    Mucha suerte y animos para la vuelta!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el truco del rasca y gana!!! Que chulo!!
    El tutorial del LO perfect!! Te ha quedado muy bonito!!

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  6. Te copiaré el diseño del LO porque me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! ya me enseñarás tu interpretación! besos :)

      Eliminar
  7. Esta clarisimo que nos veremos mas dias...ya hemos puesto fecha al proximo encuentro:)
    Gracias por el tuto del LO...a ver si me animo de una vez por todas con este formato...y gracias por el rasca y gana...es genial!!
    Ptonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii! Ya verás que bien lo pasamos!! ^^
      Y tanto que te tienes que animar con este formato, seguro que te sale algo precioso! besitooos :D

      Eliminar
  8. Esta clarisimo que nos veremos mas dias...ya hemos puesto fecha al proximo encuentro:)
    Gracias por el tuto del LO...a ver si me animo de una vez por todas con este formato...y gracias por el rasca y gana...es genial!!
    Ptonets

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial el LO, una preciosidad, sigue así y suerte con los estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, y lo mismo te digo ;) besitoos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial y el LO... ¡precioso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    El tutorial genial!!
    Y el LO supermono!!
    Ahora decirte que te pases por mi blog que te espera una sorpresilla!!
    Besos
    -Laura-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...