martes, 27 de agosto de 2013

Un mal día *Bajón*


Hola chicas, ¿Cómo va todo?
Hoy yo tengo un mal día. Os cuento.
Llevo toda la mañana haciendo scrap, dos LO's han salido hoy, y la mar de contenta y orgullosa que estaba. Incluso tenía pensado preparar un tutorial del paso a paso con unos de ellos.

Uno de esos LO era de una foto en familia, de esas que disfrutas haciendo, que todo fluye y que te remiras hasta el último detalle para que todo quede perfecto. Cuando los susodichos han llegado a casa, les he enseñado la página, pensando que a ellos también les gustaría ver el resultado de la ilusión invertida en ella.

Pues no. Me equivocaba. Después de un silencio incómodo, me he atrevido a preguntar "¿Os gusta?"... y solo he obtenido un "seh" fingido.

No se trata de una crítica constructiva tipo "ayy, pues yo esto no lo hubiera puesto así", o "estos colores no me acaban de combinar" o incluso "no me gusta la composición", eso me gustaría. Demostraría un mínimo interés en lo que hago. Una valoración sincera. Pero no es este el tema. Ha sido un "seh" equivalente a: "para que voy a valorar algo que no sirve de nada ni tiene utilidad, que tontería".

Cuando el desinterés viene de personas ajenas, no importa, pero cuando viene de las personas que quieres, duele. Porqué ves que las ganas que has puesto en "enmarcar" un bonito momento con ellos les da absolutamente igual. Y no pretendo que muestren la misma "pasión" que yo por el scrap ni mucho menos, pero sí que lo aprecien. Por ejemplo:  A mi no me interesa el mundo del crochet, pero si me regalan un muñequito hecho especialmente para mi voy a estar supercontenta, y también agradeceré y valoraré un montón a esa persona que ha invertido su tiempo en mí. ¿Es o no es?

Puuff... ahora estoy en caliente y quizás me estoy pasando con el drama. No pretendo deprimiros a vosotras ni mucho menos. Pero necesitaba compartirlo. Y sé que vosotras me podéis entender. Tengo pendiente el post reflexivo sobre este tema, pero hoy necesitaba desahogarme. Creo que a todas nos ha pasado alguna vez, ¿no?

Mañana todo volverá a la normalidad con un nuevo post sobre consejos, prometido.

Besos,
Ruth

17 comentarios:

  1. Hola guapa!!Anímate y ya verás cómo para mañana ya se te ha pasado...a veces el desconocimiento nos lleva a no apreciar cosas bonitas y hay gente que no comprende que se puedan hacer cosas por el mero hecho de que sean bonitas, aunque no tengan ninguna utilidad práctica. Aunque lo "handmade" está de moda, no todo el mundo entiende el valor de algo hecho a mano con esfuerzo e ilusión. Así que ánimo y enseñanos esos LO que seguro que te han quedado requetechulos!!.Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Loretta, eres un sol! un besazo guapísima!

      Eliminar
  2. Ei!! Muchísimo ánimo, mañana lo verás todo de otro color y nosotros veremos a la Ruth de siempre, ya verás!
    Por otro lado te entiendo perfectamente, no me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero unas fundas de cd que preparamos para entregar las fotos de la boda, la gente no me decía "Qué chulo" si no decía que lo había hecho yo,... es decir, que si se vendieran, probablemente la mitad de mi familia ni siquiera se habrían fijado... Al final, acabé pensando que la culpa la tiene el desconocimiento, el no saber las cosas y por lo tanto, no saber apreciarlas. El crochet no es un buen ejemplo porque no deja de ser un handmade, y aunque no te guste, puedes hacerte una idea del trabajo que ha habido detrás, pero cuando lo máximo handmade que haces es envolver un regalo para navidad, pues claro... no puede valorarse.
    Vaya rollo!! Espero animarte!!
    Bsos wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura, sí que me has animado :),es genial ver que estás ahí(aunque sea compartiendo malas experiencias...jajaja). Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  3. Guapa!!!! Empatía total!!! Yo creo que a todas nos ha pasado alguna vez.
    Este verano, en el pueblo, como somos mogollón de familia y muchas veces no cabemos o no hay camas suficientes, hemos ido a dormir a casa de unos primos. Luego pasamos todo el día en casa de mi madre y subimos sólo para dormir.
    El caso es que me curré un álbum alterado hecho con mucha ilusión para la persona que nos dejó las llaves y se lo dejé en una mesita, a la entrada de su casa para que lo viesen cuando llegasen.
    Yo me tuve que volver antes porque tenía que trabajar, pero se quedaron mi marido y los niños. Y varios días sin noticias del regalo, que ya dudaba yo si lo había dejado. Y ya cuando mi marido y los niños se volvían, en la despedida van y le dicen... Mira, vuestro regalo, como habéis dormido en la habitación de mengano y mengana, casi que se lo vamos a dar a ellos. Y mi marido el pobre, intentando explicarle que era un regalo personalizado y hecho expresamente para ella. Ya no tenía ni que fingir delante de mi, que yo no estaba, con decir muy bonito hubiese llegado, pero así abiertamente en plan no lo quiero, no me interesa... muy mal gusto.
    Pero pienso en toda la gente a la que le gusta lo que hago, que recibe con tanta alegría y pasión mis regalos creativos, que me hace encargos lindos, que me da igual lo que opinen los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff...vaya desilusión te llevaste :S Pero como dices, en esos momentos se debe pensar en la gente que sí que lo valora. Muchas gracias por pasarte y compartir tu experiencia. Un beso Pilar!

      Eliminar
  4. Vaya chasco Ruth!
    Esto parece una reunion de scraperas anonimas!!
    Te entiendo perfectamente y sé que ese "seh" viene detras de algo que les ha ocurrido antes de que llegaran a casa. Estoy completamente segura de que les ha gustado mucho. Tanto como a nosotras cuando lo veamos.

    Hace unas semanas le hice un mini a mi novio para decirle lo mucho que le quiero(llevabamos un par de dias enfadados). Incluso hice un minitutorial de ese mini (mi primer tuto).
    Lo dejé en su escritorio para cuando llegara de trabajar y me acosté. Pasaron 2 dias y no me dijo nada y el mini seguia en el mismo lugar asi que lo tire a la basura mientras trabajaba (se lo hice con tanto cariño y me dio tanta rabia que no lo valorara que pensé que si no le gustaba mejor estaba en la basura).

    Eso fue hace un mes y aun no me ha dicho nada sobre el mini...pero sé que le encantó, porque no está en el basurero. Limpiando su escritorio lo encontré guardado en su cajón un par de dias después de haberlo tirado.

    mi hermana siempre se mete conmigo por hacer scrap. Pero luego me trae todos los regalos que compra para que yo los envuelva.

    Asi que estoy segura que a tu familia les encanta lo que haces.
    y a nosotras todavia mas!!! Asi que enseñanos esos LO y ese tuto!!y animate!!

    》》》Besoooosss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí que lo parece Belén!
      Ya me imagino la rabia que te debió dar lo del mini, pero tienes razón, quizás a su manera lo valoran, aunque no sea de la forma que nosotras esperamos. Muchas gracias por tus ánimos guapísima, de verdad! Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola Ruth!

    Me repito un poco con los otros comentarios... pero creo que a todos nos ha pasado! Es imposible que los demás (que no hacen scrap) comprendan lo que significa para nosotras hacerlo, y si además no les interesa el arte o las manualidades encima lo ven como una pérdida de tiempo, o peor aún, no son conscientes del tiempo que te ha llevado hacerlo.
    Quédate con lo que sí que significa para ti, lo mucho que has disfrutado haciéndolo, y que probablemente si ven este LO de aquí unos años lo valorarán mucho más, porque si no fuera por ti esa foto se hubiera quedado en una tarjeta de memoria para siempre.
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy viendo que esto viene con en el "pac de la scrapera", solo queda saber llevarlo. Muchas gracias por tus ánimos y palabras Dafne, eres un encanto. Un besito muy grande guapa!

      Eliminar
  6. Hola Ruth, ¡ánimo mujer! me he sentido muy identificada contigo. En más de una ocasión también me ha pasado, con mi familia, con algunas amigas y con compañeras de trabajo. Con el tiempo te das cuenta de que no todo el mundo valora lo hecho a mano, y menos el scrap que es tan desconocido en España todavía. Pero por suerte, también hay gente que valora mucho lo que hacemos, y es en esas personas precisamente en las que debes de volcarte más. Piensa una cosa, cada uno es libre de admirar lo que quiera, ahora, tu también tienes la libertad de hacer trabajos y regalos a quien realmente lo aprecia. Si no quieres que te alcance la bala esquívala.
    Besos y arriba ese ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Eva María, es mejor centrarse en las personas que sí lo valoran. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, un besazo muy grande preciosa!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Primero decirte que hiciste bien en desahogarte y compartirlo con TODAS nosotras!
    Y digo Todas porque ya ves na más entrar me he fijado en el montonzito que ya tienes de comentarios lindos y con ayuda, para que te sientas mucho mejor:)

    Después decirte que ánimos!! porque a mi también me ha pasado y se que se siente muy mal, pero no todo el mundo valora las cosas hechas a mano, pero se que estamos nosotras y muchas personitas mas en tu familia ( muchas, estoy mas que segura ) que valoran mucho, muchísimo el trabajo que haces!! Después de todo lo has hecho con mucho amor !!

    BESOSS Y ÁNIMO WAPA!!

    -Laura-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como decía Belén, esto parece una reunión de scraperas anónimas. Sois un encanto todas! Muchas gracias por tus palabras y ánimos Laura. Un besito muy grande guapi!

      Eliminar
  8. Animo wapa! seguro que les ha encantado y que luego cuando tu no lo veas lo van comentando y enseñando con orgullo a sus amigos y conocidos.
    a mi también me ha pasado, hace poco con mi madre, le hice un álbum con unas fotos de ella con mi nene (su nieto) y cuando se lo dí estaba más pendiente del nieto, que estaba jugando al lado, que del álbum. Peró sé que le encantó y que ya se lo ha enseñado a sus amigas.
    Un besito y animo!

    ResponderEliminar
  9. Joooo, qué palo!!! Bueno, yo creo que esto nos ha pasado a todas. Debes quedarte con lo que tú has disfrutado y sentido haciéndolo, que creo que ya es mucho. Y como he leído en un comentario anterior, quizás ahora no le hayan dado todo el valor que se merece, pero seguro que algún día, cuando lo vean, se darán cuenta de que si no hubiese sido por tu LO ese momento habría caído en el cajón del olvido. Yo estoy deseando verlo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    No puedes ni imaginar cómo te entiendo, a mi me ha pasado lo mismo con mis amigos, de llegar superemocionada a enseñarles algo y que no le hiciesen ni puñetero caso. Eso duele, y mucho. Es por eso que estoy tan involucrada con el blog, porque a través de el y de diferentes grupos de fb he encontrado un montón de nuevas amigas que entienden y comparten esta pasión, y sobretodo lo aprecian.

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...