lunes, 5 de agosto de 2013

Material básico de scrapbooking para hacer cosas bonitas (Parte 1)

¡Hola chicas! ¿Cómo va todo? ¿Desconectadas del mundo o al pie del cañón?

Yo ahora mismo estoy de vacaciones por el norte, pero he dejado programada esta entrada para seguir con la promesa de publicar mínimo una vez por semana J. Así que, cuando vuelva, dadme tiempo para ponerme al día con vuestros blogs. Por cierto, he empezado a preparar un miniálbum chulo chulo chulo, en breve os lo enseño ;)

Bueno, vamos a lo que toca; Como veis, hoy el tema es “materiales básicos”. Esta entrada estará dividida en dos partes. En la primera, os enseñaré cuáles son para mí los esenciales (ej: lo que yo me llevo cuando me voy unos días al pueblo y quiero hacer scrap), es decir, con los que realmente se puede hacer algo bonito sin quedarte corta (pero tampoco llevando la casa a cuestas). Asimismo, también os servirá a aquellas que estáis empezando para conocer una opinión más sobre qué tipo de materiales es mejor comprar cuando estás empezando y no quieres hacer una super inversión. Allá vamos:
Pues mi material básico es este:

Jajajaja, no os asustéis. Parece mucho, pero no es tanto. Ahora vamos por partes:


Herramientas de “pegar”: Necesarias siempre si hablamos de scrap. Yo me llevo una minitalla de Tackie Glue líquido, una barra de pegamento pequeña, mi glossy accents, cinta de doble cara normal para pegar papel y cinta de doble cara con relieve (foam). Además, también me gusta tener a mano un poco de pintura blanca acrílica para fondos, manchitas,…
Washi tapes: Siempre me gustan los. Estas cintas adhesivas decoradas te pueden sacar de más de un apuro, y son superversátiles. Yo intento escoger unos seis rollos de diferentes colores y estampados, así me dan más juego. También veis en la imagen un rollito de hilo twine rojo-blanco, que me viene de perlas para dar algún pequeño detalle y para encuadernar.
Tintas y demás:  Las tintas básicas, en mi opinión, son una tinta negra permanente (mi preferida es la “Archival Jet Black”, que sirve para estampar en un tono neutro sobre cualquier superficie) y un par de tintas Distress (yo me decanto por una en tono marrón para envejecer y una en otro tono más colorido, y estás tintas nos servirán para hacer fondos, envejecidos, estampar, manchar,…).  Además, también intento tener siempre un botecito de spray con agua para jugar con las Distress y una esponjita para difuminarlas, más un bloque acrílico para estampar los sellos. AAh, y en la foto también se ve una goma de borrar, que nunca está de más.

Herramientas de corte: Para mí, lo más necesario dentro de esta categoría son unas tijeras normales, unas tijeras pequeñas para detalles (tipo manicura), unas tijeras con forma, un cúter, unas pinzas (para colocar pequeños adornos), un punzón (para hacer agujeros) y una plegadora. En este grupo también entrarían un par de troqueladoras, yo he elegido una en forma de redonda y otra en forma de estrellita. *Aquí también incluiría una regla de más de 30cm, en la foto no aparece, pero es necesaria si trabajamos con papeles de scrap.
Para escribir: Lo más básico para escribir crónicas y hacer detalles –pinzel, boli blanco y retulador negro de punta fina- y un lápiz para marcar medidas.

Embellecedores: Esta lista ya es más personal, y depende de lo que os guste a cada una. Aún así, debo decir que son importantes, ya que dan ese toque especial a los trabajos. Yo he elegido unas etiquetas grandes, unas pequeñas, unas perlitas, unos elementos precortados dentro de un sobre, unas cámaras fotográficas de tela, unos rubons, unas lentejuelas, una plantilla, unas etiquetas hechas a mano, unas chapas adhesivas y  unas blondas pequeñas de papel.

Sellos y eyelets: Para empezar, lo mejor (y más económico) son los sellos acrílicos. Yo creo que los esenciales son sellos versátiles, que sirvan para muchas ocasiones (por ejemplo, que lleven palabras, flechas, dibujos de flores, alguna mariposa, espirales, tiques…) Además,  siempre va bien tener un set tipo abecedario para hacer tus propios títulos. *Los eyelets podrían ir perfectamente en la categoría anterior, pero ya estaba saturada la imagen. Yo los utilizo para embellecer, pegar y encuadernar.


Stickers: De abecedarios y decorativos. Siempre son muy útiles y dan un toque divertido a los trabajos. Yo recomiendo que, para los abecedarios, empecéis con colores neutros. También os recomiendo que tengáis uno en formato chipboard ¡son muy chulos!.  Para los stickers decorativos, intentad que tengan unas tonalidades que puedan ir acorde con distintos colores y estampados.
Papeles: En esta categoría, se pueden hacer cuatro subgrupos. El primero, vendrían a ser los papeles más básicos de todos, los monotono (cartulinas blancas, cartulinas tipo craft, cartulinas texturizadas, cartones,… que nos servirán de base, para estampar y recortar, para hacer estructuras, para combinar con los estampados,…), los papeles decorados que no son específicos de scrap (como los de regalo, los del lidl,…), los papeles decorados básicos (esos que no tienen un estampado muy recargado, tipo rallas, topos, formas geométricas,…) y los papeles decorados chulis (esos que nos enamoran tanto que después nos da pena utilizar). Las medidas de los papeles pueden ser grandes o pequeñas. Yo creo que, para empezar, comprar una colección entera de papeles grandes es demasiado y suele limitar mucho, así que es mejor coger distintos papeles grandes sueltos y la colección comprarla en formato pequeño. Aah, y por supuesto…¡Los scraps (papeles recortados) siempre siempre se guardan!

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotras incorporaríais alguna cosa más? ¿Cuáles son vuestros esenciales? Contadme ;)
En la entrada del jueves veréis cómo organizo todo este material de una forma sencilla, cómoda y súper práctica. Os espero ^^
Un besito
Ruth

8 comentarios:

  1. Mil gracias por la entrada!!!! Super completa! Buen verano

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial tu lista de materiales, lo más abierto son los adornos, pero aun asi, está muy bien para ser básica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría un estuche con bolígrafos multicolor tipo stabilo en lugar de las pegatinas (no me gustan mucho) y por el resto eres una crack.

    ResponderEliminar
  4. La primera foto impresiona muchísimo, pero luego lo has clasificado a la perfección. Estoy deseando ver como lo tienes organizado,... jiji!!

    ResponderEliminar
  5. Guau cuantas cosas bonitas Ruth.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal.... Pensé que era un bicho raro por que veo mis papeles tan bonitos que me da pena usarlos! Jajajaja. Muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...