miércoles, 21 de agosto de 2013

CONSEJO 1: Cómo elegir los papeles de scrapbook

¡Hola chicas! ¿Cómo va todo? ¿Ya estáis en casita?
Yo sí, por fin he vuelto (y con las pilas muy cargadas, que lo sepáis ;)). Aiiix... en realidad me da pereza que se esté acabando el veranito, pero por otra parte estoy muy ilusionada por empezar los nuevos estudios y  poner en marcha los proyectos que tengo en mente.
*Sí, ya me gustaría deciros también que empiezo a trabajar, pero el panorama está muy mal para las maestras, así que quiero quedarme con la parte positiva y verlo como una prolongación de mi formación*

Hoy vengo a hablaros sobre mi propia experiencia con el scrap y a aconsejaros. Ya llevo unos cuantos años metida en este mundillo y, aunque para nada me considere una experta, creo que puedo compartir con vosotras algunas de las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de estos años y que os pueden ser útiles. Así que cada semana publicaré un nuevo consejo sobre un tema concreto, en el que os daré mi opinión al respecto. Vosotras, en los comentarios, podéis darme también vuestra opinión y/o proponer algún tema que os interese, yo estaré encantada :)  Hoy, como leéis en el título, empezaré por la elección de papeles. 
Ojo: Voy a dar mi opinión basada en mi experiencia, lo cual no quiere decir que sea ni la mejor ni la verdadera. Para gustos; colores. Cada uno es libre de expresarse siempre que lo haga con respeto. 


1. Que sean bonitos
Partiendo de la base que la mayoría de papeles de scrap son bonitos, analicemos la situación. ¿Cuantas veces os habéis sentido tentadas a comprar unos papeles baratísimos que habéis encontrado en un super? Creo que la respuesta general es: muchas. Ahora preguntaros a vosotras mismas...¿Compraría estos papeles en un tienda de scrap -en la que encuentro muchos otros papeles distintos- a un precio normal?. Si la respuesta es no, no los compréis, no vale la pena. Lo barato tira... pero tenemos que parar a pensar si realmente nos gusta. Ahora quizás me meto en un lío, y aunque sé que todo depende del proyecto que vayamos a hacer(o de quién lo vaya a hacer), yo creo que la mayoría de papeles de scrap que se encuentran en los chinos o súpers son un poco horteras. Vale, ya lo he dicho. No me acribilléis por favor. Así que considero que más vale invertir el dinero en 5 papeles que nos gusten que en 10 que ni fú ni fa.
2. Que sean útiles
Hay papeles muy bonitos...tan bonitos que luego no se usan. ¿Por qué? Pues porque da pena romperlos... da miedo estropearlos, son tan recargados que luego no sabes qué hacer con él... Está bien que compremos alguno de esos papeles que nos requetechiflan aunque luego no lo usemos, es normal, pero de ahí a acabar siendo una coleccionista de papeles...  Así que, cuando vayáis a comprar, pensad realmente si lo usaréis, intentad tener el proyecto en mente. Creo que es mejor comprar papeles más "sencillos" que luego podamos decorar más facilmente a nuestro gusto y combinar con las fotos. Os pongo un ejemplo con estos papeles de MME:
Por muy bonito que sea el primero, no me diréis que no es mucho más fácil trabajar sobre el segundo.
3. Que combinen
Si compramos una serie de papeles para utilizar en un mismo proyecto, en general tenemos que mirar que combinen bien. La opción fácil es comprarlos todos de una misma colección,  así seguro que nos nos equivocamos. Pero si queremos mezclar colecciones, tenemos que vigilar con la paleta de colores, el estilo, la temática, las formas,... de este modo conservaremos la armonía entre papeles. Por ejemplo, estos cuatro papeles son de diferentes colecciones y creo que quedan bien juntos:
(Colecciones de Simple Story, MME, Glitz y SC)
4. Que tengan el grosor adecuado.
Tenemos que tener en cuenta el grosor del papel que compramos dependiendo del tipo de proyecto que queramos hacer. Por ejemplo: Si quiero forrar una caja de madera, utilizaré un papel decorado finito (del tipo de los stacks de 180), y si quiero trabajar un LO con gesso y acuarelas, escogeré uno mucho más gordito. Si lo hiciera al revés, tendría muchos problemas, ya que en el primer caso me costaría doblar bien el papel para forrar la caja, y en el segundo el papel se rompería y arrugaría con mucha más facilidad.
5. Que tengan una mínima calidad.
Si compramos en una tienda de scrap, no vamos a tener problemas en este punto, pero si aprovecháis cualquier papel para hacer scrap (de regalo, del bazar, periódicos, revistas,...) tened cuidado: Pueden cambiar de color, desteñir y/o acabar estropeando vuestras fotografías. A veces lo barato sale caro.


Pues esto es todo chicas, espero vuestras sugerencias, opiniones y lo que queráis.
Nos vemos prontito, un beso

Ruth


22 comentarios:

  1. Hola preciosa, me ha encantado el post, me parece super útil sobre todo para las que no llevamos demasiado tiempo. un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy útil y comparto totalmente contigo que a veces lo barato sale caro!! Así que 100% de acuerdo con tu entrada... genial!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la realidad!!! je, je... que mala soy...
    Totalmente de acuerdo contigo... yo sigo exactamente los mismos criterios...
    Por otra parte... tienes suerte que mi hija no sabe leer... porque acabas de decir "hortera" a sus super-mega-fashion-brillantes papeles que utiliza para hacer sus historias... (aun no he descubierto que estilo tiene... o si lo que corta y pega tiene que parecerse a un álbum o una especie de pez.... no sé ....cuando lo descubra ya os lo diré....)
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, para niñas esos papeles están muy bien, así empiezan a experimentar ;)Ya nos contarás como evoluciona! Un beso

      Eliminar
  4. Muy utiles tus consejos!!! Muchas gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos muy útiles, gracias! Lo tendré en cuenta ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo contigo!! me ha gustado mucho el post! yo también soy maestra en busca de trabajo...no hay que perder la esperanza. qué vas a estudiar? besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Tania...algo saldrá :) Voy a empezar Historia y un postgrado de Diseño y Didáctica del Ocio Infantil, un besitoo ^^

      Eliminar
  7. me parecen unos consejos muy útiles!! me gusta mucho esta iniciativa de consejos ;) bsts

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Buen consejo.

    ResponderEliminar
  9. Así se empieza bien la temporada! Me parece genial lo de los trucos! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Soy novata y he caído en todo. Colecciones maravillosas que me dan ganas de enmarcar, papeles de súper, papeles incombinables... En todo he caído. Me encanta tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! jajaja, creo que todas hemos caído alguna vez ;)

      Eliminar
  11. Algú ho havia de dir! ;) Hola Ruth, me encanta este post, he sonreido a primera hora! Muy ameno y aunque sea tu opinión seguro que encuentras muchas scraperas que la comparten, yo incluida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, tenia por de sonar una mica "borde", però m'encanta veure que moltes pensem el mateix ;)

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos, Ruth! Seguro que van a ayudar a la gente que está empezando a evitarse montañas de papeles monísimos que da pena utilizar...y sé de lo que hablas!ja,ja,ja.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te puedes creer que tengo una docena (y algo más) de papeles con la etiqueta "no tocar"? xDDD besoos

      Eliminar
  13. Yo no te acribilló! estoy completamente de acuerdo contigo.... los papeles de los chinos son una horterada! jajajajaja un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He dicho!-da corte decirlo, pero una vez te lanzas...jajajaja- besitoos guapii

      Eliminar
  14. Me encantan estos post que nos ayudan a las novatas a empezar, muchas gracias. Igual yo ya empiezo a mirar mejor porque de los papeles que has puesto en el punto dos yo elegiria el amrillito, el otro no me gusta nada!. Pero es cierto que tengo papeles que no quiero utilizar porque son tan cuquisssss!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, yo tengo todavia una asignatura pendiente con los papeles...

    ResponderEliminar
  16. Lo reconozco, yo cai en la tentación y acabé con dos paquetes de papeles del Lidl. Intenté resistirme pero con ese precio tan económico no pude... Al final, he aprovechado algún que otro papel. Los más decentes para algún trabajo bonito, y los mas orterillas, rosas y con brillitos, para hacer cositas a mis sobrinas que ya les va ese rollito rosa con purpurina jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...