domingo, 2 de junio de 2013

Tutorial: embellishments con efecto acuarela

¡¡Hola hola holaa chicas!!

¿Cómo va todo? Yo en realidad estoy supercontenta.... ya he entregado mi TFG (uueueueue!!), que vale... eso no quiere decir que ya se me haya acabado toda la faena (aún me queda defenderlo ante un tribunal y hacer varios trabajos más..), pero bueno... it's something! :D

Y ahora vamos a lo que no ocupa :)
Al final no pude preparar una entrada entre semana, ya que estaba liada con el TFG, pero esta mañana me he levantado a las 7 (sí, ¡a las 7!) y os he preparado un tutorial que creo que os gustará (al menos a mi me encanta ^^)

¿Conocéis estos lindísimos stickers de Amy Tangerine? A mi me tienen enamora, pero como pasa en todos los materiales consumibles...se acaban :( Así que he preparado un tutorial donde os muestro como hacer vosotras mismas este tipo de embellishments (o almenos algo parecido :P), para que los personalicéis a vuestro gusto y los hagáis tantas veces como queráis.

CÓMO CREAR EMBELLISHMENTS CON EFECTO ACUARELA - PASO A PASO

Material necesario: 

- Sellos y bloque acrílico
- Tinta para embossing
- Polvos de embossing blancos
- Pinceles y acuarelas
- Cartulina blanca
- Tijeras
- Toallitas húmedas


(Perdonad la calidad de las imágenes... aún era muy pronto y no había luz)

PASO 1: Elegir los sellos que vamos a utilizar. Podéis alternar sellos con el interior vacío y sellos con interior compacto, así las posibilidades serán más amplias.

PASO 2: Estampar los sellos en la cartulina blanca usando la técnica del embossing - tinta de embossing, polvos y secador (os voy a contar que yo tardé demasiado en pasar el secador porque era pronto y no quería hacer ruido, así que la capa de embossing quedo un poco pachucha...pero vosotras hacedlo bien, eeh! :))

PASO 3: Una vez la capa de embossing ya está seca, pasamos a colorear los sellos con acuarelas. El embossing crea una película antiporosa, así que repelerá la pintura y se mantendrá de color blanco. Aún así, os aconsejo que una vez hayáis pintado (y aún esté humedo) paséis una toallita húmeda por encima, ya que así retiraréis el exceso de pintura, limpiareis el embossing y unificaréis los colores. 

PASO 4: Cuando ya tengáis todas las formas coloreadas y el papel este seco, recortamos con mucho cuidado el perfil. Y ya está...¡¡¡tachaaaán!!!!


¡Solo queda engancharlas donde queramos! ¿Qué os parecen? Dan el pego, ¿verdad? A mi esta técnica me encanta, y aunque es un poco laboriosa, ¡es totalmente personalizable! Además, siempre los podéis hacer en serie y así tenerlos listos para su uso ^^

Ya sabéis, si os animáis a hacer estos embellishments, estáis más que invitades a enviarme un correo o dejarme un comentario ( y si no también, eeh! :P). Para cualquier duda, aquí me tenéis.

Un besazo guapas!!

Ruth



18 comentarios:

  1. Ummmm!!! me quedo con la idea y seguro que la hago!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Ruth, lo probaré...gracias!
    Marta
    mtqscrap

    ResponderEliminar
  3. quedan preciosos!! lo tengo que probar :)

    ResponderEliminar
  4. ainsss si es que las acuarelas dan mucho de si !! te han quedado preciosos!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth! Gracias por el tiempo que te has tomado en prepararnos este pap!!! dan ganas de intentarlo de una vez!

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy buena y te han quedado genial!! Gracias por el tuto!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial!!!! Te ha quedado estupendo!!!

    ResponderEliminar
  8. que pasada, es una pena que aún no tenga material de embosing...

    ResponderEliminar
  9. Muchíismas gracias por la idea. Es genial! Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea!!! me la apunto!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Es una idea genial!! Me encanta y seguro que la pruebo en cuanto me compre el secador de embossing, jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Es un tutorial genial!!! lo pondremos en práctica porque quedan perfectos!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial!!!! Ahora a practicar mucho jajajaja. Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, quedan chulísimos!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo pondré en práctica seguro!
    Gracias por compartir :-)
    Belén

    ResponderEliminar
  16. que chulo!!! esto es todo un mundo!!! nunca se deja de innovar y aquí... menuda idea más chula nos dejas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...