domingo, 16 de junio de 2013

Review/Opinión de adhesivos para scrap.

Hola chicas :D

Primero de todo: ¡¡Muchas gracias por vuestros mensajes del otro día!! La verdad es que me dieron mucha energía, os lo agradezco de corazón ^^ Cuando lleguéis al final del post, encontraréis una sorpresa... ;)
Segundo: ¿Qué tal todo? ¿Como ha ido la semana? Yo por fin estoy mucho más tranquila, ya he entregado casi todos los trabajos, y aunque aún queda alguna cosilla por acabar, al menos voy a tener tiempo de respirar :)

Debo deciros que tenia muchas ganas de preparar algún tutorial, pero parece ser que ahora que tengo un poco más de tiempo no me viene la inspiración... ¿A vosotras también os pasa?
Así que hoy os hablaré de los distintos pegamentos, colas y adhesivos para scrap que he probado y utilizo, explicándoos mi opinión acerca de ellos y que usos les doy.

¡Vamos allá! Estos son los adhesivos que tengo actualmente (de izquierda a derecha): Cinta de doble cara Easy Liner de "Glue Dots", cinta de doble cara "Sin marca", Adhesive dots "Glue Dots", Tacky Glue en barra, Tacky glue en líquido, Glossy accents, Cola blanca, Elmers's rubber cement y Aqua Liquid Glue.


Cinta de doble cara Glue Dots "Easy Liner": Para mi, es la mejor cinta de doble cara manual que he probado. Entre la cinta y el adhesivo, tiene un pequeño espacio vacío que ayuda a despegar la cinta con mayor facilidad. Es ideal para pegar papeles sin que se arrugue absolutamente nada la superficie, aunque también tengo que decir que es un proceso lento. Libre de ácidos.
Cinta de doble cara sin marca: Al igual que la cinta anterior, sirve para pegar papeles y otros elementos sin que el papel se ondule (aunque la base de los elementos siempre tiene que ser plana). Esta no tiene una parte de la cinta vacía, así que es más difícil despegarla.
Glue Dots: Si he de ser sincera, os diré que no acabo de verles nada especial a los glue dots, creo que se puede hacer lo mismo que con la cinta de doble cara, pero esta última es adaptable a la medida que necesitamos. Ya os digo, es mi opinión basada en mi experiencia, pero puede que vosotras sí que los veáis más útiles.
Tacky Glue en barra: Es un adhesivo en barra, rápido de usar, y en el cual el papel queda bastante liso si no abusas mucho, aunque no da el mismo resultado que la cinta de doble cara.
Tacky glue en líquido: Es genial para enganchar pequeños elementos con volumen, sea cual sea el material con el que estén hechos y la superficie donde los pongamos. Antes usaba el glossy para esto, pero por su precio no lo veía demasiado viable, así que este sustituto es perfecto y mucho más asequible. Libre de ácidos.
Glossy accents: Una de las colas más conocidas por las scraperas. Sirve para una infinidad de cosas (dar brillo, volumen, enganchar,...) y sus propiedades adhesivas hacen que casi nada se le resista, aunque el precio suele ser un poco caro. Yo lo uso para detalles, dar volumen y enganchar elementos muy pequeños. Libre de ácidos.
Cola blanca: Me gusta para mezclarla con agua y hacer manchas con purpurina y brillo sin que luego se desprendan. Para enganchar otros elementos o papel no es demasiado recomendable. No es libre de ácido.
Elmers's rubber cement: Es un adhesivo líquido sin agua, lo cual hace que el papel no se arrugue cuando lo aplicamos. Es un método rápido, aún así, prefiero el resultado de la cinta de doble cara. Es recomendable utilizarlo en espacios abiertos.
Aqua Liquid Glue: Va muy bien para enganchar pequeños embellecedores, bolsillos, pestañas,...Tiene dos aplicadores, uno finito y otro para superficies más grandes. Es libre de ácidos.

¿Qué os parece? ¿Vosotras los habéis probado? Contádme ;)
...

Y la sorpresa de la que os hablaba al principio del post es que... ¡¡Sí!! Pronto habrá sorteo-concurso en el blog :D De momento no os voy a avanzar demasiadas cosas porque aún tengo que acabar de prepararlo todo... así que solo os voy a avanzar una imagen de parte del premio...¡¡a ver que os parece!! ^^


Un besito muy muy fuerte a todas!!

Ruth

12 comentarios:

  1. Muy interesante. A parte de esos, incluiría toda la línea de Mod Podge: glossy, matte, repositionable glue, efecto vintage,etc. También son muy interesantes los adhesivos en spray para las grandes superficies. Recomiendo la línea de 3M que tiene diferentes adhesivos según el uso que se quiera dar (fotos, reposicionable, reposicionable-permanete, extra-fuerte permanente, etc. Las que tenemos la Cameo necesariamente tenemos que comprar adhesivo spray para la alfombrilla de corte y el Re-mount de 3M es el mejor con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Genial la explicación de los adhesivos, yo no tengo tantos, jajajaja, y estoy contigo en que el Glossy es genial pero muy caro, asi que tendré que probar el Tacky Glue.
    Que bien estar mucho mas liberadas, yo esta semana me acabo de liberar por fin y estoy deseando porque no tengo tiempo de hacer nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el tacky y el glossy y estoy encantada con los dos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo más la cinta doble cara y el glossy accents y me encantan porque dan muy buenos resultados. Besos,
    Celia

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias por la revisión de adhesivos!! Yo suelo utilizar muchísimo la cinta de doble cara y el glossy, y más puntualmente el de barra y la cola blanca. Pero ya probaré los otros que recomiendas.
    Y qué ganas que nos descubras más sobre el concurso... ¡estaré atenta!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Wow !! QUé bien me ha venido este post!! Tengo ganas de probar el Tacky Glue que ahora lo veo mucho y la verdad es que como dices, el Glossy es carillo!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta entrada, es muy interesante conocer opiniones diversas. Yo soy fan absoluta del taky glue líquido, he probado la marca que muestas en la foto y también la de la marca Scotch. El glossy accents ¿qué quieres que te diga? Creo que ha habido una sobrevaloración de este producto, que creo que fue creado para efectos 3D, aunque es un muy buen adhesivo para pegar en espacios estrechos o cosas pequeñas. Pero la verdad, su precio, al menos aquí en España, hace inviable, al menos para mi bolsillo, usarlo como adhesivo para todo. Creo que puede ser sustituido perfectamente por un buen taky glue. La cinta de doble cara es una de las mejores opciones, aunque para la gente que empieza es un poco peligrosa, porque una vez has empezado a pegar, ya no hay vuelta atrás. Tampoco es una buena opción para pegar bolsillos, ya que los tags se acaban pegando y atascando. Los glue dots son una buena opción, aunque confieso que yo no los uso. Gracias otra vez por tus aportes tan interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu revisión yo tengo muchos menos, el glosy, cinta de doble cara y cola blanca, creo que una de mis próximas adquisiciones será el Taky que tiene mucho mejor precio. Muacs!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el post, y por tu opinion sobre los pegamentos, algunos los conocía pero otros ni los había visto, y seguro que me haré con alguno de ellos, que tienen muy buena pinta.

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Jo, este post me viene genial porque me estoy iniciando en el mundillo del scrap (que por cierto me encanta!!) y así me aclaro un poco con las distintas posibilidades que existen. Yo de momento sólo tengo cinta de doble cara pero todo se andará!!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  11. hola Ruth! de nuevo, muchas gracias por tu explicación de tiendas de scrap por Barcelona... no dudes en que te haré caso!!! por cierto, aunque ya se que lo tienes, te he dejado un premio en mi blog! un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ruth,acabo de descubrir tu blog y me encanta ,me quedo de seguidora.Espero aprender mucho contigo.Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...