domingo, 19 de mayo de 2013

Tutorial: Sobre con cierre de hilo

Hola chicas!! ¿Qué tal? ¿Cómo va el fin de semana? Yo de momento no he parado :P Ayer estuve impartiendo un taller en Scrapbook Manresa, y hoy me espera un largo día de TFG (Treball Final de Grau)...  Pero como ya os dije, quiero actualizar mínimo una vez por semana, y aunque me he esperado hasta el último momento (qué típico en mí ¬¬') aquí estoy!

¿Y qué os contaré hoy? Pues una cosita muy fácil... como hacer este sobre con cierre de hilo (qué original que soy poniendo nombres eeh! jajajaja - ahora en serio, si este tipo de sobre tiene un nombre decídmelo pliiis-). Puede que sea muy intuitivo y ya lo conozcáis, pero yo me animado a hacerlo por intuición, construyendo mi propia plantilla y tal... y creo que el resultado ha sido bastante aceptable  así que os dejo el tutorial por si lo queréis hacer :)



Material:

- Cartulina blanca
- Papel decorado
- Cinta de doble cara
- Plegadora (opcional)
- Tijeras
- Washi tape
- Brads
- Hilo tipo twine (o cualquier otro)

Paso 1 y 2. Este primer paso os lo voy a ahorrar... ya me he pegado yo la currada de medir, así que os voy a decir directamente las medidas (tal y como se ven en la imagen de la derecha, de arriba a bajo):
  • pestaña pequeña: 6cm - 2cm
  • base central: 8cm - 12,5cm 
  • marca de la ala izquierda: 1cm 
  • anchura alas laterales: 5cm 
  • pestaña grande: 3,5cm - 8cm
Paso 3: Recortamos en contorno del sobre y lo situamos de manera que las líneas dibujadas queden boca arriba.
Paso 4: Plegamos todas las pestañas hacia dentro (la marca del ala no, es solo una referencia!)
Paso 5: Redondeamos las esquinas.
Paso 6: Ponemos cinta de doble cara (o cualquier otro adhesivo) encima de la pestaña pequeña
Paso 7: Bajamos el ala de la derecha (el que tiene la marquita a 1cm) y lo enganchamos
Paso 8: Ahora aplicamos cinta de doble cara sobre la referencia de la marquita de 1cm (ya que se transparenta y la vemos sin problemas) y enganchamos el ala de la izquierda. 
Paso 9: Ahora que ya tenemos la forma básica, con una troqueladora de forma circular hacemos una pequeña hendidura en el centro interior del sobre, de tal manera que nos facilite la accesibilidad en el momento de meter y sacar las etiquetas o crónicas.
Paso 10: Cogemos un papel decorado y con la troqueladora circular (de pequeño tamaño, a ser posible) costáis dos círculos. Tomáis también los brads (clavitos tipo encuadernadores) y un punzón, y centráis en el sobre (justo en la parte más baja de la pestaña de cierre) uno de los círculos y, en el centro, insertáis el brad.
Para poner el otro punto de cierre (y una vez ya colocado el primero), bajáis la pestaña y situáis el segundo círculo justo debajo de donde acaba la tapa, también centrado y con el brad en el medio (con las imágenes creo que queda mucho más claro que aquí...xD).
Paso 11: Para que no se vean las "patitas" del brad situado en la pestaña de cierre (o tapa, como le queráis llamar) cortamos un trozo de papel decorado de la misma medida y lo pegamos. También podemos ponder un poco de washi tape decorativo.
Paso 12: Para finalizar el cierre, cortamos un hilo un poco gordito (tipo twine) y lo anudamos uno de los extremos justo por debajo del circulo de papel de la pestaña de cierre. Una vez queda bien cogido, ya está listo para cerrarse.
¿Y cómo lo hacemos? Pues dibujando la forma de un 8 con el hilo, es decir, alternando una vuelta por arriba y una por abajo tantas veces como queramos.
Pues esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado el tutorial. Creo que es un poco complicado a la hora de explicarlo con palabras, pero las imágenes ayudan bastante a la comprensión, y si aún así os queda alguna duda, me dejáis un comentario y intento resolverla ( y también me podéis escribir para decirme que os ha gustado, que lo váis a probar, que vosotras lo hacéis de una forma diferente, ¡lo que queráis, que me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!... :P)

Un besito muy fuerte guapas! :)

Ruth

18 comentarios:

  1. muchas gracias por compartir....un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo!! Me lo apunti!!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tuto!!!! Un besito :)))

    ResponderEliminar
  4. CHuliiiisimo, mil gracias, siempre veo estos sobres y me encantan, ahora me atrevo a hacerlos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Siempre que veo ese tipo de sobres pienso qué monos, pero aun no me he animado a probar, seguro que con tu tutorial probaré pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola! te he descubierto a través de la rana de colores, me encanta lo que he visto, enhorabuena por tu trabajo!!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sé si le sobre tiene nombre, pero a mí me gusta un montón y seguro que lo voy a hacer alguna vez. Me gusta mucho lo que he visto por tu blog, muchas felicidades. si quieres pasata por mi página de facebook "beascrap" o mi blog http://beascrapbooking.blogspot.com para ver mis trabajos. Muacs

    ResponderEliminar
  8. Muy buen tutorial, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien esplicadito el tuto esto seguro que muchas lo pondremos en practica, mucas gracias por compoartir un saludito Alina

    ResponderEliminar
  10. Lo he puesto en práctica, adatandolo a la forma que quería! muchas gracias! Pronto lo publicaré en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publicaré el sábado día 3 de agosto! :) GRACIAS!

      Eliminar
    2. Genial Olga! Estoy deseando verlo :)

      Eliminar
    3. http://doblespiral.blogspot.com.es/2013/08/mini-tutorial-medidas-sobre-para-cd.html

      Eliminar
    4. Gracias por el tutorial 😍

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...