sábado, 11 de mayo de 2013

Álbum con encuadernación de washi tape (estructura + decoración)

¡¡Hola chicas!!
¿Cómo ha empezado el finde? ¿Os hace buen tiempo?
A mi este fresquito que hay hoy en Barcelona me encanta, és mi temperatura ideal :) Así que, como he empezado el día bastante animada, he decidido plantearme algun que otro propositos... y uno va a ser publicar como mínimo una vez por semana. Si no lo cumplo tenéis permiso para darme un toque, ¿ok? ;)

Y bien, como dice el título de la entrada de hoy, os he preparado una entrada completita... ¡Con vídeotutorial y fotografías! Yupiiii!! jajajaja
Se trata de un álbum muy sencillito, encuadernado gracias a la maravillosa ayuda del washi tape. El álbum está preparado para ser rellenado con 12 fotografías de 10x7,5 cm y listo para regalar. Aquí os dejo el tutorial :)





Cómo veis, la estructura es super fácil de hacer, y la podéis adaptar a distintos tamaños utilizando la misma técnica del washi (siempre teniendo en cuenta que no va a soportar un peso exagerado tipo cartón de 0,5cm o más).

Y aquí vienen las fotos del interior del álbum, muy colorido pero sin cargarlo demasiado:




¿Materiales que he utilizado para dcorar el álbum?
- Washi tape de diferentes estampados
- Stickers y chipoboards
- Tintas en spray
- Gasa médica
- Papel blanco texturizado
- Elementos de madera
- Brillantitos de colores
- Big Shot (carpetas de embossing y dies)

¿Qué os parece chicas? ¿A que es facilito y rápido? Ya sé que tampoco he inventado nada, y que seguramente algunas ya lo habías probado, pero oye...no está de más por si alguna no lo conocía, ¿no? Además... siempre nos gusta cotillear el interior de los álbumes para inspirarnos y coger ideas (yo la primera :P) 

Pues esto es todo por hoy, ya sabéis que para cualquier duda, pregunta o comentario me podéis dejar un comentario aquí debajo. Nos vemos en breves (espero ^^)

Un besito muy fuerte a todas,

Ruth


13 comentarios:

  1. Muy chulo Ruth!!
    Gracias por el tuto! El video esta genial!
    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! He visto el video y está muy bien, muy facilito, tengo que hacer un album para mi sobrino e igual utilizo tu tuto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísimo!!Muchas gracias por el tutorial.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. ruth muchas gracias por el tuto
    precioso mini
    besos

    ResponderEliminar
  5. Un àlbum preciós i senzill de fer! Gràcies per compartir-lo!!! Un petonet

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito, eres toda una artistaza, si te apetece darte a conocer y conocer otros blogs que comparten tus mismas aficiones puedes apuntarte a mi linky party internacional. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que guay!! encuadernación con washi, de eso si que tengo jeje. VOy a verme el tutorial yaaa. Te ha quedado genial, mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tuto!!!!! Muy bien explicado. A ver si lo hago y te lo enseó. Un bsito :)))

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el tutorial, bien explicado con fotos y videos. Grácias por compartirlo, somos muchas las que empezamos ahora y está bien seguir encontrando información bàsica. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Te acabo de descubrir y me encanta lo que haces. Quería comentarte que yo también he utilizado este tipo de encuadernación para algún mini, y como sugerencia -si me lo permites- decirte que yo primero unía las dos hojas con cinta de doble cara (una página al lado de la otra y la cinta de doble cara que quedara la mitad en una hoja y la mitad en otra) y después cubría la cinta de doble cara (que tiene adhesivo) con washi. Así queda mucho más reforzado. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gasa médica!... Però quina idea tan bona!! :-) Evidentment no cal gastar gaire, segur que als xinos en deuen tenir (que, per cert, he de confessar que no m'atreviria a fer-la servir veritablement com a gassa doncs no sé jo si molt esterilitzada pot estar... ehem) i, una altre cosa genial... fer servir papers de mots encreuats!! :-))

    Jo tinc un munt de blogs, de mil coses diferents (alguns són meus sola i altres només i col·laboro) però el de manualitats és aquest:

    http://assumpta-artesania.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...