domingo, 21 de abril de 2013

Crea tu propio CLEAR TAPE (tutorial)

¡¡Hola chicaas!!

¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido la semana? 
Buuf...esta semana ha habido muchos eventos scraperos eeh!! Creativa Valencia, la feria Fil, Paper i Sucre en Badalona,... ¿habéis ido a alguna de ella? ¿os habéis portado bien o habéis arrasado? :P
Yo tenía planeado ir a la feria de Badalona, pero al final no ha podido ser... Bueno, también os voy a decir que uno de los motivos por los que no ha sido es por un vídeo tipo "Haul" que estuve preparando... después de hacerlo y ver todo lo que me había comprado este mes me sentí un poco mal (vamos, que me he pasado un poco), así que me "autocastigué" (o también se puede entender como que me hice un favor a mi misma, que mi economía de estudiante tampoco es para tirar cohetes...). Vale, que ya no me enrollo más! jajaja

Hoy os traigo un tutorial de como hacer vuestro propio Clear Tape. El Clear Tape se diferencia del washi tape en el material, ya que el primero es de plástico transparente (con lo cual vemos el fondo) y el segundo de papel de arroz (que queda más translucido). Podéis buscar por internet un poco más de información si queréis, pero de forma resumida es lo que ya os he dicho.

Y nada, lo que os voy a enseñar no es más que transferir un diseño en formato papel al plástico del celo, pero queda mucho más bonito decir "Como hacer clear tape casero" -que en realidad también es lo que muestro-. ¡Allá vamos!

1. El primer paso es muy sencillo: Reunir el material ;)
Ya veis que son materiales muy fáciles de conseguir (el celo, el agua y un dedo no tiene más secreto), aunque dependiendo del tipo de decoración que vayáis a hacer (o el sitio dónde queráis utilizar el clear tape), tendréis que buscar un poquito más. Yo, por ejemplo, he utilizado un paper de periódico chino, para darle un toque así como diferente (básicamente oriental...jajaja), pero también podéis coger estampados diferentes, como de fondos de revista, letras, el propio papel decorado de scrap...¡todo vale! 
2. Una vez reunido el material, cortamos una tira de celo de la longitud que queramos (o más bien, de la longitud del papel del cual vamos a transferir el decorado). 



3
. Enganchamos la tira de celo sobre el papel elegido.
4. Hacemos presión sobre el celo para que se adhiera perfectamente al papel (yo he utilizado la plegadora, pero si no tenéis podéis utilizar una regla, el mango de las tijeras, los dedos/uñas,...)
5. Una vez bien enganchado, damos la vuelta al papel (la cara donde está pegado el celo queda boca abajo) humedecemos/mojamos el papel (Atención: Tiene que quedar mojado, pero sin que gotee - me entendéis, ¿verdad? - para daros una referencia, yo le he echado cuatro "xupxups" con el sprai para humedecer todo el papel).
6. Ahora viene el momento de enguarrarse (solo un poquito): con la yema del dedo vamos frotando el papel húmedo, apartando así el papel de encima del celo. Cuidado de no hacerlo demasiado fuerte, ya que la transferencia se puede borrar si se hace demasiada presión. Hacemos este proceso hasta eliminar todo el papel del celo.

7. Una vez tenemos ya el celo sin papel, lo podemos mojar un poco en agua si nos ha quedado un poco guarro. Luego lo dejamos secar un rato (o si no tenéis paciencia, lo hacéis con mucho cuidado) y...tachaaaaan!! Ya tenéis listo vuestro propio clear tape.
Aquí os he dejado algunas fotos para que lo veáis mejor, así como también una comparativa entre un clear tape "hecho en fábrica" y el nuestro. La verdad es que son muy parecidos!!*

*Obvieamente, en todo este proceso el tape habrá perdido un poco de adhesivo, así que podéis usa alguna cola para engancharlo si lo necesitáis (tipo barra, glossy,...). 
______________________________________

Pues nada chicaas, esto es todo por hoy, ¿qué os ha parecido?¿Ya conocíais esta técnica? ¿os animáis a hacerlo? ¿me lo enseñáis? :)

Un besito guapaaas!!

Ruth

14 comentarios:

  1. Muy buena idea y ha quedado chulisimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y yo tampoco he ido a ninguna feria, me plateé ir a Creativa, pero como mi presupuesto es 0€ pues me quedo en casa y no paso envidia, jajaja.

      Eliminar
  2. Qué chulooo!! Muy buena idea! Habrá que probarlo! Gracias por enseñarnos a hacer cositas nuevas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía la técnica y la recomiendo... ¡queda genial! Pero lo que me ha encantado son las letras orientales... Q bueno!
    www.silviasantoyo.com

    ResponderEliminar
  4. buena idea!!! gracias por compartir... Un besin linda

    http//lasonrisaderosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. QUé bueno!! Me encanta! Tengo que probar!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Lo malo es que después de eso no pega no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Gracias por pasarte! ;)
      Te cuento: Cuando haces el proceso, pierde adhesivo (porque lo frotas y mojas), pero sigue pegando. Aunque te recomiendo que, si quieres que se quede bien fijo, le pongas un poquito de pega en barra o gloss por las puntas. un besoo ^^

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial!!Queda genial!
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes chicas. Estoy de sorteo en mi blog. Os espero!!!

    SORTEO-VIVETUBELLEZA

    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  9. Bueno! Fantástico! Gracias por el tuto! Un besito

    ResponderEliminar
  10. hola vengo del blog de blanca de personalización de blogs, me he puesto a enredar en tu blog, y cuando he visto esta entrada me he quedado alucinada, tienes una seguidora mas ^^, y estoy pensando cuando ir a preguntarles a mis vecinos chinos si me dan un periódico viejo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, muchas gracias guapa! Claro que sí, tu pregúntales! ;) un besitoo

      Eliminar
  11. Hola Ruth! que genial idea! gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...