miércoles, 31 de octubre de 2012

¡¡MATERIAL BÁSICO Y TUTORIAL de TARJETA para HOMBRE!!

Hola hola holaaa!!

Por fin encuentro un ratito para actualizar el blog!! Últimamente, cómo ya comenté en la entrada anterior, ando muy liada... pero hoy, inicio de puente y con la ayuda de la huelga de tmb (me han anulado la uni) he encontrado un ratillo para hacer cosas chachis ^^
Así que la entrada de hoy trae muchas muchas cosaas... primero, un listado de material básico de scrapbooking y tarjetería (en mi opinión y según mi estilo). Comentaré un poco la utilidad de cada uno de ellos, así como también la existencia de algún sustituto más económico.
Seguidamente, os enseñaré una tarjeta de cumpleaños para hombre que he realizado para mi padre con todo el material comentado anteriormente... y al final el vídeo-TUTORIAL de esta!!
jijijiji...cómo veis bastante completito todo, para compensar un poco la ausencia de estos días :) Así que os invito a acompañar la laaaaaaaaaaaaarga lectura con un chocolate caliente al lado! ;) LET's GO

MATERIAL BÁSICO SCRAP Y TARJETERÍA

- Papel: 

  1. Cartulinas 30x30cm blancas, de colores básicos o craft (también podemos cortar las láminas nosotras mismas a partir de cartulinas DINA-2). Las utilizaremos mayormente para hacer los Layouts grandes.
  2. Cartulinas blancas DINA-4 (normales, de las que encontramos en paperelías).  Las utilizaremos cómo base para nuestros trabajos, para estampar y recortar motivos, hacer adornos, cartelitos,...
  3. Papel decorado específico de scrabbooking (para empezar, yo recomendaría un bloc de colección de 15x15cm que te guste, ya que de este modo todos los papeles estarán coordinados y tendremos diversos donde elegir sin gastar demasiado dinero). Es la base del scrapbooking, con estos papeles decorados daremos el toque especial a los trabajos, ya que sus diseños embellecen cualquier proyecto. Si no dispones de un sitio donde comprarlos, también puedes descargarte e imprimir papeles por internet.


- Pegar y cortar:


  1. Tijeras fáciles de manejar, que te permitan cortar de forma curva sin rasgar el papel. Cualquier tijera de papelería con la que os sintáis cómodas servirá :) Las utilizaremos para recortar detalles, trozos de papel,...
  2. Cúter de precisión ya que será más sencillo de utilizar, pero si no tenéis podéis utilizar uno de esos más "rudimentarios". Nos servirá para recortar con precisión, hacer cortes largos y pulir detalles.
  3. Cinta de doble cara, es mu útil y no demasiado cara. Al contrario que el pegamento, la cinta de doble cara nos dejara el papel completamente liso, ya que no humedece nada. Si no encontramos podemos utilizar celo de doble cara de marcas como scotch. La utilizaremos para enganchar papel y elementos lisos.
  4. Pegamento líquido resistente (glossy accents). Recomiendo que sea la marca Glossy accents de Ranger, ya que es super resistente y tiene muchas más utilidades. Sirve para casi todo y es libre de ácido (con lo cual no destiñe ni daña el papel). Si no lo tenéis disponible, siempre podéis utilizar cola blanca, aunque el resultado no será igual.
  5. Regla de 30 cm (o más) para medir con precisión.


- Tintas y guarreo:

  1. Tinta Distress de color a tu elección, pero mejor si se trata de un color bastante neutro para utilizarlo con más frecuencia en todos los proyectos.  Sirve para estampar, envejecer y hacer fondos.
  2. Tinta negra permanente, preferiblemente Archival Ink de Ranger. Útil para todas las superficies y muy versátil por su color. Para estampar.
  3. Tinta de color con base agua. Para estampar motivos con un color mas a vuestro gusto, aunque no es permanente. También sirve para colorear los bordes. 
  4. Tinta en spray para crear fondos, manchar,... si no dispones de ella, puedes disolver cualquier tipo de tinta/pintura con un poco de agua y ponerlo en un botecito en spray.
  5. Pintura acrílica blanca, muy versátil para aclarar, manchar, crear fondos,...

- Útiles para decorar:
  1. Sello abecedario, para no tener que ir comprando siempre abecedarios que se terminan, es más económico comprarse un abecedario en formato sello acrílico. podrás utilizar las letras tantas veces como quieras para crear tus propios títulos.
  2. Sellos de motivos recurrentes, es decir, que puedas utilizar en distintos contextos para decorar, crear tus propios adornos o hacer fondos. Si son acrílicos serán más económicos.
  3. Washi tapes, uno neutro y el otro de color/estampado más vivo, económicos y fáciles de utilizar. Dan mucho juego y nos permiten decorar de una forma diferente, así como también pegar cosas.
  4. Bloque acrílico para enganchar los sello y estampar con comodidad, aunque también puedes utilizar cualquier superficie no porosa transparente, como un vaso, la tapa de una caja de plástico,... 
  5. Esponja para aplicar y difuminar la tintas distress o al agua.
  6. Caña de plástico para guarrear la tinta líquida soplando.


Está es mi pequeña aportación a los/las que os estáis iniciando. Obviamente, hay muchos más materiales (tanto para comprar como para reciclar), tipo botones, cintas, tickets, publicidad, cordel, pinceles,... pero espero que igualmente os haya sido útil! :D


Y aquí está la tarjeta realizada con todo este material básico, además, destinada a un hombre (cosa que siempre nos lleva mil quebraderos de cabeza por no saber cómo hacerla) Espero que os guste ;) 


y por fin...Tatatachantachannnn.... el vídeo tutorial:




Espero que nos se os haya hecho muy larga esta entrada, y que la hayáis disfrutado mucho mucho! un besito enorme  a todos todos!! :D

Ruth



4 comentarios:

  1. Molt bó aquest video tutorial!!!
    Aquests segells de Kesi'Art m'encanten!!! Els tinc esperant la ocasió perfecta!!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Leti! la veritat és que són macos macoos, tinc ganes de veure què en fas tu! ;) ptoons

      Eliminar
  2. Muy bonito!!!!
    Me gusto la targeta mucho, elegante y toques masculinos, muy bien lograda!!!!
    Besotes y mucho Scrap!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! bezaasoos!!^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...