martes, 9 de octubre de 2012

Comprando scrapbooking en Barcelona



Hola a todxs!! Hoy voy a hacer una entrada un poco de interés general para los y las scrapers que viven en (o cerca de/ o van a visitar) Barcelona. Y es que he decidido hacer un REVIEW de las tiendas físicas que hay por aquí. Obviamente, aquí nadie me paga ni me regala nada por dar mis opiniones, así que lo hago sin más interés que compartir lo que yo conozco y os puedo asegurar mi más sincera opinión. Simplemente espero que esta entrada pueda guiar-ayudar-economizar vuestras compras scraperas ^^

- También agradecería vuestra colaboración, ya que no las conozco todas (ya sea porque me pillan lejos o porque aún no las he descubierto), así que, si vosotrxs tenéis alguna otra sugerencia con opinión, estaré encantada de añadirla ^^
… allá vamos ;)


TIENDAS DE  SCRAPBOOKING – Barcelona ciudad


- Estilo:  Colorido y Fresco.
- Ventajas: Tienen mucho material actual y en varias unidades, los precios son razonables, buen trato por parte del personal, la tienda es amplia y los detalles están muy cuidados, puedes ojear los álbumes, bien comunicado, constantes actualizaciones vía facebook sobre el material. Cabe destacar gran colección de washi tapes, papeles/kits y troqueles. 
- Inconveniente: El material "vuela" rápido, se debe estar atenta el fb y no tardar mucho en ir o te quedas sin!!
-Dónde: Travessera de Gràcia 114


- Estilo: Shabby, Vintage, Romántico, Art Journal.
- Ventajas: Dos tiendas muy espaciosas y con mucho material actual, precios muy asequibles (tanto en material como en talleres), normalmente buen trato por parte del personal, tienda con detalles muy cuidados y una de las dos tiendas está en el centro (bien comunicada). Cabe destacar el gran surtido de material de marcas como Prima y Ranger-Tim Holtz (entre otras). Existe una tarjeta de fidelidad con bonificaciones y descuentos. 
- Inconvenientes: Se informa poco en el blog del stock o nuevos materiales que van recibiendo.
- Dónde: C/ Reus 21 ó  C/ Notariat 9


- Estilo: Clásico-Variado 
- Ventajas:  Scrap-papelería, bien comunicada, se encuentran fácilmente "herramientas básicas". Cabe destacar su colección propia de álbumes (buen precio) y sellos.
- Inconvenientes: Trato un poco seco por parte del personal.  Los productos importados de EEUU suelen ser un poco caros en comparación con otras tiendas.  
- Dónde: C/Mallorca 144 


- Estilo: Variado
- Ventajas:  Mucho material de diferentes estilos y distintas marcas, buen trato por parte del personal, buena frecuencia de actualización de material vía blog. 
- Inconvenientes: La tienda es chiquitina y tiene pocas unidades de cada producto. 
- Dónde: C/ Maria Cubí 76


- Estilo: Variado
- Ventajas: Tienda de scrapbooking y otras manualidades varias, muy buen trato por parte del personal,  bien comunicada, encuentras"un poco de todo", suelen haber actualizaciones en blog/facebook del material nuevo. 
- Inconvenientes: No hay mucho surtido de material de scrap.
- Dónde: C/ Muntaner 131


- Estilo: Variado-Básico 
- Ventajas: Tienda de scrap y papelería, bien comunicada, trato correcto del personal. Cabe destacar la cantidad de productos de la marca Artemio, la cual es bastante económica (troqueles, herramientas,...). 
- Inconvenientes: No dispone de  gran surtido de material en cada una de las "categorías-scrap".  
- Dónde: C/ Petritxol 10

Vimongraf (cortesía de Montse ^^)

- Estilo: Clásico- Básico.
- Ventajas: Tienda-copistería. Bien comunicada, muy buen trato por parte del personal, tienen un poco de todo y algunos materiales bastante bien de precio. Cabe destacar que disponen de una colección propia de papeles de scrap y sellos en catalán y castellano propios.
- Inconvenientes: Tienda chiquitita.
- Dónde: C/ Compte Borrell 186



- Estilo: Muy variado
- Ventajas: Tienda muy grande y con mucho material. Bien comunicada. Se hacen talleres. Tienen productos para otros tipos de manualidades, buen trato por parte del personal, materiales bastante bien de precio. Suelen haber actualizaciones en blog/facebook del material nuevo. Tienen tarjeta de fidelidad con bonificaciones económicas. Abierto al mediodía.
- Inconvenientes: El momento de pago es muy lento.
- Dónde: Gran Via de Carles III 65


- Estilo: Colorido i fresco
- Ventajas: Tienda con material muy actual. Bien comunicada. Se hacen talleres. Tienen  diferentes tipos de papeles y sobres (ya que también se dedican a invitaciones de boda, bautizos...), buen trato por parte del personal, materiales bastante bien de precio. Tienen tarjeta de fidelidad con bonificaciones de 10€. Suelen haber actualizaciones en blog/facebook del material nuevo. Abierto también el sábado por la tarde.
- Inconvenientes: De momento, la sección de scrap no es muy amplia.
- Dónde: C/Rogent 11

Santos Ochoa:
- Estilo: Clásico - Básico
-Ventajas: Papelería y librería donde podemos encontrar material básico para scrap. Además, últimamente  están incorporando material específico de scrap y décopatch. También existe una tarjeta de fidelidad con bonificaciones económicas.
-Inconvenientes: De momento, la sección de scrap no es muy amplia.
-Dónde: Passeig Fabra i Puig 165.

TIENDAS NO ESPECIALIZADAS (pero encontramos cosillas ^^ )


-Ventajas: Tienen infinidad de sobres, bolsitas de papel craft de todos los tamaños, papeles hechos a mano. Hay varias tiendas. 
-Inconvenientes: El material que tienen de scrap es escaso y bastante caro.


- Ventajas: Encontramos materiales varios de bellas artes y manualidades.  Tienen troqueles tipo big shot, troqueles de fiskars y etiquetas.
- Inconvenientes: Precio elevado y poco surtido.


- Ventajas: Hay muchas tiendas en Barcelona y otras ciudades. Es genial para comprar packs de cartulinas, papeles especiales, pegamentos, bases de corte, stickers, dymos... a buen precio, sobretodo si tienes la tarjeta!! Últimamente están incorporando material de scrap (poquito).
- Inconvenientes: De momento no hay mucho material específico de scrap.

Bazar Oriental (vamos…el chino que encontramos en todas las calles):

- Ventajas: Encontramos purpurinas, botones, blondas de papel, cartulinas,... a un precio muy económico. 
- Inconvenientes: La calidad no es la mejor...pero sirve. 
_________________________________________________________________________________

Pues ya está, este es mi pequeño listado de tiendas BCN y mi humilde opinión según mis vivencias. Si alguien tiene alguna pregunta, comentario, discrepa en algo o QUIERE AÑADIR ALGUNA TIENDA MÁS, por favor, mandadme un mail o dejadme un comentario aquí abajo :)



MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA! Un besazooo!! :D

Ruth.

33 comentarios:

  1. Muchas gracias Ruth, muy util la información. Yo no acostumbro a comprar en tienda física por que no vivo en Barcelona, lo hago siempre por internet, pero me va a ser de mucha utilidad si bajo a la capital y quiero darme un homenaje scrapero. Lo dicho gracias por tu post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Angelina! De eso se trata, de dar una idea por si un día pasas por aquí, saber qué lugar priorizar ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Podríamos añadir Vimongraf... Que si no recuerdo mal está en... Comte Borrell? :-S es chiquitina pero son muy majos, tienen un poco de todo...hay papeles q no he visto en otras tiendas y tienen colección propia... Los brads de MME estan bien de precio... Solo he ido una vez pero me gustó!! Besitos!! Muy buena entrada!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu aportación Montse!! Ya la he añadido a la lista y próximamente la iré a descubrir personalmente ;)
      Besoos!! :D

      Eliminar
  3. Me ha encantado este repaso por las tiendas de Barcelona, pensé que en blokum me llevé yo una mala impresión, pero veo que no soy la única. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que hayas tenido la paciencia de leerlo hasta el final, jejeje!! Si...la verdad es que en Blokum el trato es bastante lamentable...yo también pensaba quizás era solo conmigo, pero ya veo que no... :( Bueno, salen perdiendo ellos.

      Muchas gracias por pasarte Belén. Un besazo!! :D

      Eliminar
  4. Buena recopilación.
    Me gustaría saber de Sants paperets, ya que si bajo en tren me gustaría acercarme. Yo me quedé con esa sensación de blokum por el trato visto en Creativa.
    Tambien se podría añadir Abacus ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mar! De momento no tengo ninguna referencia de Sants paperets, en cuanto alguien me diga algo o la descubra personalmente, la pongo enseguida y te aviso :)
      En cuanto a Abacus tienes toda la razón...ahora mismo voy! muchas gracias por recordármela ;)
      Besoos!! :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu entrada.... yo no vivo en BCN pero me sirve de mucho tu opinión porque acabo de entrar en esto del Scrap y ando muy liada.
    Te dejo mi blog por si te apecete pasarte.
    Un besazo!!!
    http://rincondelachatamerenguela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte guapa! Si un día haces una escapadita ya sabes dónde te puede interesar ir ;) Le he dado una ojeada a tu blog, genial! ;) Besoos ^^

      Eliminar
  6. Una idea muy buena. Aunque las conozco casi todas, siempre va bien saber la opinión de los demás. Sólo una discrepancia y es sobre Blokum. Es una de las primeras que conocí, y mi experiencia siempre ha sido buena y el trato agradable, se por experiencia que siempre intentan ajustar precios, la big shot la compré el año pasado con un precio realmente bueno y siempre tiene troqueles o textura bastante asequibles, y los papeles muy originales, creo que van a ampliar más la zona de scrap. Tan sólo es mi experiencia, espero que os sirva. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marbeel!! :) Para mi Blokum también fue una de las primeras tiendas, y la verdad es que me encantan los álbumes y los sellos propios que tienen, por eso no voy a dejar de ir. También he visto que con algunas chicas la dependienta es muy agradable y las atiende correctamente,pero con otras (en las que me incluyo) no. Ya he contado por aquí o por el grupo de fb alguna de las malas experiencias... Tu debes ser de las suertudas ;) Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Muy buena tu entrada! conozco algunas de las tiendas que nombras y... de acuerdo en todo! decepcionante la visita a Blokum, tanto por la tienda, el material, el trato... y Conesa, otro tanto! vamos, que no volveré ni a una ni a otra! en cambio, soy fan absoluta y total de Scraphouse :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! como ya te he dicho antes, tomo nota de Conesa, estaré más atenta en la próxima visita. Scraphouse también es una de mis favoritas! Compro un montón de tintas, embellecedores, material básico... aunque me identifico mucho más con el estilo de Cromatismes!Besitoos guapa!

      Eliminar
  8. Yo he estado en Paperguay y en cromatismes. Paperguay fué una experiencia increible, fué la primera tienda que visité, los dos señores que la llevan, incluso como era primera hora de la mañana, nos hicieron una pequeña clase de embossing de 15 minutos, porque yo no sabía lo que era, si que es verdad que es pequeña, pero encuentras de todo.
    Y cromatismes fuimos despues de estar en paperguay, porque están realmente cerca, y tenía mucho material, pero como ya me habia gastado mi presupuesto en paperguay no compré nada, pero las dependientas se veian majas, porque me preguntarón si necesitaba algo.... jejej y yo con bolsas de paperguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lídia, muchas gracias por pasarte! veo que tus dos experiencias en tiendas de bcn han sido buenas! Me alegro mucho! Cuando descubras alguna nueva no dudes en contarnos tu experiencia :D un besito guapa! :)

      Eliminar
  9. Está bien tener un listado de tiendas físicas de Barcelona. He ido a todas y tengo mi propia opinión del trato de cada una, realmente discrepo en Blokum que siempre han sido agradables conmigo y de U3U que me vigilan en cuanto entramos por la puerta como si fuera a robarle algo (incluso una vez acusaron a una amiga mía de robar cuando lo tenía ella dentro del mostrador ¡y ni se disculpó!).
    Añadiría Raima, una papelería en C/Comtal que está haciendo hueco al scrap, por ahora tiene sellos, alguna tinta y algún embellecedor pero puedes encontrar rotuladores para pintar sellos y tanto cartones como acetato para álbumes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por pasarte! Jujuju, parece que nuestras opiniones son inversas...aunque vaya mal rato en U3U por lo que me cuentas! :S Como ya te he dicho antes, cuando tenga un poco más de información de Raima la añado enseguidita! Gracias por la sugerencia guapa! besitos :D

      Eliminar
  10. Gracias por tu tiempo e información, tambien yo discrepo respecto a Blokum, fue la primera tienda que fui cuando conoci el scrap, me gusta la tienda y trato que siempre han tenido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recopilación simepre va bién tener referencias. A mi me resulta más cómodo y economico comprar por internet. No obstante visito Raima y Abacus cooperativa que si bién no son tiendas especializadas, encuentro gran variedad de cartulinas y papeles texturizados a precios interesantes.Quiza se podria mencionar Tiger en el C/ Comptal justo enfrente de Raima para tags precortados, algun alfabeto y pegatinas a precios asequibles .Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué práctica recopilación!
    Sólo deciros que hace dos días estuve en Abacus de la calle Ausias March y tenían un rinconcito de scrap, con cuatro brads, eyelets, stickers...Precio el habitual, sólo que no se han dado cuenta de que en el paquete de hojas de stickers vienen 40 iguales y te lo venden enterito. Supongo que tarde o temprano se darán cuenta.
    Por lo que a tiendas, creo que depende de lo que buscas toca hacer el viaje a una u otra.
    Deciros que yo también he tenido la sensación de que me trataban mal en Blokum. Muy agradables en Scraphouse, Paperguay y Cromatismes. Me comentó la dependienta en Raima que están ampliando sección, aunque de momento es nominal, eso si cartulina y papel a manta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de empezar en el scrap y trabajo por sant Andreu, ¿alguien sabe de alguna por este barrio, necesito ir hoy a comprar unas cosas? gracias

    ResponderEliminar
  14. Voy a ir próximamente a Barcelona pero visita relámpago, esto me viene genial para pasarme por alguna de ellas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Ruth :)
    Los que como yo, buscamos cositas muy específicas (en este caso las colecciones de papeles) te estamos eternamente agradecidos por abrirnos camino y por el paseo...Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola ruth! Menudo repaso!!! qué suerte tener tantas tiendas cerca, yo todo por internet que no tengo nada cerca, creo que el día que vaya a alguna física me voy a volver loca al ver tantas cosas chulas juntas. Te he conocido por la página de facebook de scrapbooking españa y me ha gustado mucho tu trabajo. Me quedo como seguidora y te invito a ver mis trabajos y recoger un regalito en mi blog http://beascrapbooking.blogspot.com Muacs!!!

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de introducir en este mundillo (super adictivo ;p) y es una lista perfecta!!! en Tiger podéis encontrar libretas y álbumes realmente baratísimos y sin ser de los chinos, además de pegatinas y papeles estampados. Espero que os sirva
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Ruth!!! recuerdas que te pedí opinión por mail?
    pues mil mil gracias por tu ayuda! ya he hecho los deberes, he impreso toda tu información y solo me queda localizarlas en mapas y buscar buses o metros... ya tengo billete!!! lunes 8 julio... menorca-barcelona! exclusivamente compras scrap!!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias x la información, da gusto ver que no me perdí ninguna. Yo fui exclusivamente desde Valencia a Barcelona a comprar scrap y me hice un listado buscando una por una, y veo que coincide todo con lo que has reunido, la pena es que no lo leyera antes!Soy Marián, y soy scrapadicta desde hace más de dos años, si queréis ver lo que hago por si os sirve de ayuda, mi blog es Entre scrap y fotos ( marianyscrap.blogspot.com ). Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Agradecerte el listado de tiendas ya que yo siempre compro en la misma: Sants paperets. Es la que me queda más cerca. No es una tienda demasiado grande pero tiene todo tipo de material de scrap. Tiene muchos tintes y sellos y tambiés papeles. Y los precios no son desorbitados la verdad. Te recomiendo que te pases: C/Maria Victoria, 7.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Voy a ir a pasar unos días a Barcelona y me vienes genial tu post. Una vez le envíe a mi maridin que trabaja en Barcelona a Blokum, y me dijo que no volvía que el trato fue muy poco agradable, así que no sabía a donde ir.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...